viernes, 24 de mayo de 2013

Constelación
Géminis  es la tercera constelación del zodíaco, y se encuentra a unos treinta grados al noroeste de OriónWilliam Herscheldescubrió Urano cerca de η Geminorum en 1781, yClyde Tombaugh hizo lo propio con Plutón cerca de δ Geminorum.
Gemini constellation map.svg




















 






 Características

Géminis es el tercer signo del zodíaco y está regido por el planeta Mercurio, asociado con las comunicaciones y el intelecto, y que dota al nativo de este signo de una gran habilidad para comunicarse y expresar sus ideas, así como de una gran persuasión. Representa las numerosas impresiones que la vida nos ofrece.
Los nacidos bajo el signo de Géminis tienen énfasis por saber y quieren estar al día en lo que a últimos acontecimientos se refiere. Están interesados en gran variedad de cosas a la vez. Muy sociables, pueden adaptarse a cualquier tipo de personas y les gusta conocer gente y lugares nuevos.
Les encanta leer y suelen ser bastante autodidactas, compartiendo sus ideas con los demás mediante el diálogo, la escritura o las artes. Son personas a las que les agrada estar en movimiento, en una búsqueda constante de estímulos en el mundo que les rodea. A riesgo de dispersar demasiado su energía debido a sus variados intereses, tienden a un conocimiento superficial de las cosas y pasan rápidamente a interesarse por otras antes de profundizar en ellas. Lo que podría ser una estrategia para evitar enfrentarse a las facetas más profundas de su personalidad (como en el mito de Castor y Pólux, donde algo que forma parte de la personalidad del individuo termina siendo rechazado por estar en desacuerdo con la imagen que se tiene de uno mismo). Géminis, consciente del gran número de confrontamientos que se dan en este mundo, bien sea en personas, en la naturaleza o en cualquier tipo de cosas, tiene la habilidad de lograr una reconciliación haciendo de mediador implacable. Son capaces de considerar cualquier situación desde los puntos de vista más diversos. Este talento los hace susceptibles de no tomarse la verdad muy en serio.

 Mitología


Según la leyenda griega, la reina Leda que estaba casada con el rey de Esparta, el rey Tíndaro, protagonizó un hecho bastante común en aquellos tiempos. En una noche fue visitada por el dios Zeus, de quien ya eran conocidas este tipo de andanzas. Llegó el dios al lecho de la reina en forma de un gran cisne, hermoso, y en la conjunción de ambos se produjeron dos huevos, en uno de ellos estaban Clitemnestra y Helena, y en el otro Cástor y Polideuco, conocido como Pólux. El rey Tíndaro realemente se enfureció por el acto que involucraba a su esposa y vivió un momento de ira extrema, la que pudo calmar al enterarse que Cástor y Clitemnestra eran hijos de él, ya que justamente Leda había sido fecundada por el rey el mismo día del suceso con Zeus. De esta forma es que los Gemelos Cástor y Pólux junto con sus hermanas pasarían a representar de una forma física la parte mortal y la parte divina de la vida. A pesar de que las hermanas siguieran caminos diferentes los jóvenes se convirtieron en hermanos inseparables, Cástor se dedicaba a la doma de caballos y Pólux se encargaba de enseñar las técnicas y el estilo del boxeo, demostrando lo pacífico de uno y lo agresivo del otro. Juntos intervinieron en varios enfrentamientos, y en uno de ellos Castor murió. Este hecho afectó mucho a Pólux, haciendo que Zeus los mantuviera juntos en el cielo, formando la constelación de Géminis. Además de esto se le permitió a Pólux visitar a Cástor en las regiones de Hades, quien ya estaba prácticamente muerto. Es algo que se puede constatar en las personas del signo de Géminis, su dualidad, y esta última parte de la historia muestra que para poder alcanzar la espiritualidad deberán abandonar lo material, aunque el dominio y su atracción por lo material son parte de su sostén en la vida.

Constelación de capricornio.

Micaela Rosa.



LA CONSTELACIÓN DE CAPRICORNIO.


Situado entre Sagitario y Acuario, Capricornio es la más pequeña de las constelaciones del zodíaco y evoca una chiva con cola de pez. Se encuentra en el hemisferio Austral. Capricornio no es notable: su estrella más brillante, δ Delta Capricorni (Deneb Algedi), es de magnitud 2,9, y se encuentra a 49 años luz de la Tierra. En valor absoluto, es 12 veces más luminosa que el Sol.
α Alfa Capricorni (Algedi o Giedi). Es una estrella doble abierta. Con los binóculos o una buena vista, se observan dos estrellas de magnitudes 3,6 y 4,3. Ambas son amarillentas y no tienen ninguna relación física. La estrella menos luminosa es una gigante que se encuentra a 110 años luz de la Tierra; la más débil es una supergigante cerca de seis veces más lejana.
β Beta Capricorni, Dabih o Sadalzabih ("astro de la forma del guerrero"). Es una estrella doble abierta. La estrella principal es una gigante amarilla, de magnitud 3,1, visible a simple vista. Con los binóculos o un pequeño telescopio se observa una segunda estrella, de magnitud 6,0. Se encuentran a 300 años luz de la Tierra.
γ Gamma Capricorni, estrella que se encuentra a 60 años luz de la Tierra con una magnitud de 3,7. Es por lo menos 8 veces más luminosa que el Sol.
ζ Zeta Capricorni, estrella que se encuentra a 1 500 años luz de la Tierra con una magnitud de 3,7. En valor absoluto, ella es 4 700 vesces más luminosa que el Sol.
θ Teta Capricorni, estrella que se encuentra a 175 años luz de la Tierra con una magnitud de 4,1. En valor absoluto, ella es 50 vesces más luminosa que el Sol.
M 30 es un amas (grupo de estrellas) globular, que se encuentra a 41 000 años luz de la Tierra con una magnitud global de 8,0. M 30 se dirige hacia nosotros a la velocidad de 164 km/s.


MITOLOGÍA.

Capricornio representa a Amaltea mitad cabra, mitad pez,que cuidó y alimentó a Zeus cuando éste era pequeño, en quien Rea confirmó para que lo protegiese de su padre Crono.
Según algunos, Amaltea era una ninfa de la Arcadia; para otros, una ninfa en forma de cabra. Amaltea y su hija Adrastea criaron a Zeus con miel y leche. Amaltea tenía admirables uernos que le crecían y derramaban néctar y ambrosía, y nuando uno de ellos se le quebró lo llenaron de frutos para ofrecerlo a Zeus. Es el famoso cuerno de Amaltea, símbolo de abundancia y dicha. A partir de ese suceso, Zeus la colocó en una de las constelaciones del cielo.
Otra versión del mito de capricornio reza que Pan, dios de los cazadores y pastores es perseguido por la serpiente Tifón y, para escapar, se lanza al río Nilo, convirtiéndose en pez íbice en la parte posterior y un macho cabrío en la otra. Zeus admira esta estratagema y la eleva a los cielos.



Presesion de los equinoccios



   El eje de giro de la Tierra, conocido también como Eje Polar o Eje del Mundo, se desplaza en el espacio, describiendo un cono. Este desplazamiento se ejecuta de manera independiente a la rotación y traslación de nuestro planeta. La inclinación de la Tierra, que en promedio es 23° 27', es la apertura angular de ese cono.

 
 Movimiento de Precesión del eje de giro de la Tierra.

Este movimiento en realidad tiene forma de espiral y una rotación completa se efectúa en casi 26 mil años (exactamente 25.780 años), siendo perceptible solo después de varios siglos.
    La Precesión hace que el Punto Vernal se desplace, de forma tal que la posición que tendrá el año próximo se “encuentre antes” que la de este año, de manera que el nuevo Punto Vernal “precederá” al de este año.
    La Precesión del eje terrestre fue descubierta por Hiparco en el 150 a.C, cuando realizó mediciones angulares de cartas estelares realizadas por Aristilo y Timocari en el 340 a.C. Hiparco midió un desplazamiento angular que había ocurrido en las posiciones de las estrellas con respecto al Punto Vernal.
    Por efecto de la Precesión, es que el Punto Vernal, escogido como origen del sistema de coordenadas celestes y que astronómicamente marca el Equinoccio de Primavera (21 de Marzo), antes apuntaba hacia la constelación del Carnero (Aries), pero ahora lo hace hacia la constelación de los Peces (Piscis). 
    Esta circunstancia confunde a muchos aficionados que recién se inician en las observaciones, ya que al Punto Vernal también se le llama "Punto Aries", pero se encuentra en la constelación de los Peces.
    El Punto Vernal o Punto Aries, es el punto en donde coinciden el Ecuador Celeste con la Eclíptica. 
    La deriva del Punto Vernal dentro de los límites de una constelación, determina lo que algunos estudiosos denominan "Era". La "Era de Piscis", se inició en el siglo I a.C y finalizará aproximadamente en el año 2600, cuando se inciará la "Era Acuario".
El movimiento de Precesión ocurre por dos factores:
a)    La figura de la Tierra: La forma de la Tierra no es totalmente esférica, sino más bien un esferoide de revolución, conocido con el nombre de geoide. De esta manera, las masas hacia el Ecuador del planeta son mayores que hacia los Polos.
b)    Las fuerzas combinadas de atracción gravitatoria del Sol y la Luna, atentan contra la estabilidad del eje polar terrestre.


    Si proyectamos el Eje de giro de la Tierra sobre el fondo estrellado, el cono de la Precesión se observa como una gigantesca espiral, que busca cerrarse cada 26.000 años.


 




   Para las fechas cercanas a los años 2.000 de nuestra era, el Eje de giro de la Tierra, casi coincide con la estrella Alpha Ursae Minoris, mejor conocida como la estrella Polaris (Polar).
    En cambio, hace 5.000 años, hacia el año 3.000 antes de nuestra era ( o antes de Cristo, A.C.), la estrella que estaba más cerca del sitio hacia donde apunta nuestro eje de giro, era la estrella Alpha Draconis (Alpha del Dragón o Thuban).
    Hacia el año 4.000 de nuestra era, la estrella más cercana al eje de giro será Gamma Cephei (Alrai).



 GEMINIS


Es el tercer signo del zodíaco, rige a los nacidos del 21 de mayo al 22 de junio. Este es un signo mutable pues se desarrolla al final de una de las estaciones del año, la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el hemisferio sur. El tiempo de Géminis es el del fruto aún no maduro, del que aún espera para su recolección.

Géminis por ser mutable, es un signo de transición, es el que da paso a un nuevo ciclo, esta característica simboliza la dualidad del signo, su ambivalencia entre el consciente y el inconsciente, lo masculino y lo femenino. Géminis es las dos caras de la moneda y esto le permite tomar conciencia de sí mismo aceptando a los contrarios que habitan en él.

La tercera casa del zodiaco es la que da cobijo a Géminis , es la casa del niño, representa el grado de sociabilidad con las personas del entorno más inmediato, por eso es la casa de las relaciones con la familia, pero también es la del estudio, del intelecto, de los medios de comunicación masivos, del transporte y del comercio.

 Géminis está simbolizado por los gemelos que en verdad eran sólo hermanos de madre. Leda, una bella ninfa seducida por Zeus, el dios del Olimpo, da a luz a dos pares de gemelos unos mortales, hijos de su marido el rey Tíndaro y los otros inmortales, hijos de Zeus. De estos niños, dos se unen desde la cuna, Castor inmortal, hijo del dios; y Polux mortal hijo del rey.

Castor y Polux viven unidos por el amor que desarrollan entre ellos. Lo comparten todo desde la primera infancia hasta la edad adulta, en la que Pólux sigue su destino mortal, envejecer y un día morir. Castor, compañero inseparable de su hermano, le pide a Zeus - su padre - que le haga mortal como su hermano, pues no soportaría vivir eternamente sin él a su lado. 
 Zeus escucha a su hijo y le complace, así los hace vivir a dos ritmos diferentes, un día inmortales, viviendo al aire libre y al otro mortales, viviendo bajo tierra. Luego Zeus dibujó sus formas en el cielo perennizándolos en las estrellas. Este mito representa la significativa dualidad de Géminis , que de tanto en tanto le hace sumirse en un pozo de contradicciones.

  Características


 Es un signo dual, blanco y negro, ying y yang en continua interacción. Los nacidos bajo este signo son personas inquietas, con una mente hiperactiva, que busca y necesita ser estimulada constantemente, por eso necesita acumular muchas y muy variadas experiencias; de lo contrario, caería en el aburrimiento y eso, es algo que Géminis no puede soportar.

Géminis necesita encontrar respuestas para sentirse seguro, necesita entenderlo todo para poder procesarlo, por eso tiene una gran capacidad intelectual. Su insaciable curiosidad le hace hurgar en busca de conocimiento que le permita avanzar. El movimiento continuo y la diversidad de intereses es una de las características más importantes de este signo.

El buen humor y la gracilidad también son rasgos típicos de los nacidos bajo el signo de Géminis , su necesidad de conocimiento nunca es aburrida, son los perfectos anfitriones con una conversación fluida e interesante. Bien estimulados y motivados, acumulan conocimiento sobre los diferentes temas que les atrapen.

Sin embargo, esta diversidad de intereses pueden llevarle a tener un conocimiento superficial sobre muchas cosas, esto también se refleja en su estilo de vida, siempre cambiante, pues le cuesta dedicarse por mucho tiempo a la misma actividad. Géminis es incapaz de llevar una vida establemente monótona, pues fluye y respira en el cambio.

La dualidad de Géminis le hace ser complejo, este signo está compuesto por dos mitades bien contrastadas, cada una de las cuales exige atención a sus distintas necesidades, es por esto que Géminis genera gran energía, que necesita volcar en la realización de diversas actividades durante la jornada, necesita ocuparse y agotarse para que sus pensamientos no le consuman.

Géminis lucha durante toda su vida para reconciliar sus partes disímiles, sus fracciones, sólo en la madurez -tal y como siempre pasa- aprenderá a entregarse absolutamente a su propia construcción; aceptarse le dará la felicidad. Aunque cabe recalcar que Géminis siempre será juvenil, es el Peter Pan del zodíaco, nunca deja de soñar ni de divertirse como un infante.

Desde el comienzo de la civilización los hombres han mirado hacia el cielo, con asombro, respeto o miedo. Descubrieron la existencia de determinados ciclos celestes que se superponían a otros ya conocidos como las estaciones, el día y la noche, la siembra y la cosecha, los movimientos migratorios de los animales. Usaron los ciclos celestes para predecir, las épocas en las cuales debían cazar, sembrar y recolectar.

La existencia de muescas en huesos de animales del Paleolítico Superior revelan que los antiguos pobladores llevaban un registro de observaciones lunares que usaban para preparar la caza. Idéntico uso de las fases lunares se han encontrado en China, India, Egipto, Babilonia, y América Central

El origen de la astrología occidental debemos buscarlo en Mesopotamia, en la Babilonia y Asiria de hace 4000 años. Era ésta una civilización floreciente, y como todo pueblo que ha desarrollado un grado cultural suficiente, creó una mitología para explicar el mundo intentando dar respuesta a las preguntas que el temor a lo desconocido le producían. Inventaron dioses para explicar tanto la caída de una hoja como el movimiento del Sol y las estrellas alrededor de la Tierra, centro del Universo. Residían en el único lugar para ellos inalcanzable: el cielo. Así que trasladaron toda su religión a la bóveda celeste, donde encontraron ciertos cuerpos, los planetas (del griego “errantes”), que se movían por el firmamento.

Identificaron al Sol, la Luna, Mercurio, Venus. Marte, Júpiter y Saturno con sus dioses y les atribuyeron características en función de su aspecto.
En su razonamiento influenciado por el pensamiento mágico-mitologico  Marte (Nergal), de color rojo brillante, era el dios de la guerra; Venus (Ishtar), luminaria del atardecer y del amanecer, era la diosa de la fertilidad; Júpiter (Marduk), de color blanco, era el padre de los dioses. Consideraban que los planetas influyeran en los acontecimientos terrestres  desde su erroneo concepto era  evidente pues  la tierra era el centro del Universo y como ejemplo para aquella época clara, el sol influia en cuanto  marcaba cuando debiamos levantarnos para trabajar y acostarnos para descansar.

Los registros más antiguos que se conservan sobre los conocimientos matemáticos y astronómicos de los babilonios corresponden al reinado de la dinastía Hammurabi (del 1800 al 1600 a.C.). Los sacerdotes caldeos, depositarios de estos sabores, observaban cuidadosamente el cielo anotando las posiciones relativas de los planetas y la Luna, necesarias para el establecimiento del calendario luni-solar base de su cultura.
Tras siglos de paciente observación, registrando minuciosamente todos los sucesos acaecidos en el reino, las posiciones de los planetas y la Luna, y de todos los fenómenos meteorológicos destacados (como puede ser la presencia de un halo alrededor del Sol) se comenzaron a dar las primeras predicciones se referían a pronosticar el tiempo meteorológico, inundaciones, cosechas y el futuro del reino: “Si el Sol poniente parece el doble de grande que de costumbre y tres de sus rayos son azulados, el rey del país está perdido” “Si la Luna es visible el décimo día, hay buenas noticias para la tierra de Akkad, malas noticias para Siria” (predicciones de Sargón el Viejo hacia el 2400 a.C.).

Para los sacerdotes babilonios el arte de la predicción era una parte fundamental de su quehacer diario. Usaban todos los métodos imaginables para ello: la interpretación de los sueños, el análisis de las vísceras de los animales sacrificados, el vuelo de las aves, los nacimientos anormales. O consultas al rumor de las hojas de los árboles,

Los sucesos realmente importantes creián que sólo podían predecirse mirando al cielo, el destino de los países y sus gobernantes podía ser obtenido interpretando los fenómenos astronómicos y meteorológicos. Esta primitiva astrología no daba importancia a las constelaciones en que se encontraban los planetas, sino únicamente al brillo y posiciones relativas de éstos, a los eclipses de Luna y de Sol, a la aparición de estrellas fugaces.

Fue hacia el 700 a.C. cuando nació la idea del Zodiaco. La primera tablilla de una serie llamada Mul Apin menciona ‘las constelaciones del camino de la Luna que, traducidos a nuestros propios grupos de estrellas, son: Pléyades, Tauro, Orión, Perseo, Cochero, Géminis, Cáncer, Leo, Spica, Libra, Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis, Pegaso, Piscis más la parte media de Andrómeda y Aries. 18 signos en total. Los doce signos aparecieron hacia el 400 a.C., después de un periodo donde su numero había sido reducido a once. La constelación faltante era Libra, que se construyó a expensas de las pinzas del vecino Escorpión.

El nombre que se denomino a las estrellas tuvo su origen en diversos motivos: la muy vaga apariencia con algún animal (Tauro o Leo), las características climáticas de la región cuando el Sol se encontraba en esa constelación, Acuario en Enero era el mes más húmedo en Mesopotamia.  o algún otro tipo de coincidencia.  Los razonamientos que llevarón al zodiaco actual, están basados en presunciones sin ninguna base cientifica valida, toda la parafernalia de quienes que basan sus prediiciones en el movimiento de los astros llevan a las gentes a la confusión y al engaño.  Toda la industria basada en estas suposiciones son hijas de la imaginación de aquellos sacerdotes babilonios que realizaban especulaciones.

jueves, 23 de mayo de 2013

Constelación de Acuario


Acuario...

Acuario (el aguador o ánfora, símbolo 20pxPlantilla:Unicode), es el décimo primer signo del zodiaco, situado entre Capricornio y Piscis. Acuario, el portador del agua, es una de las 88 constelaciones reconocidas por la astronomía moderna, descrita por Claudio Ptolomeo. Su símbolo representa el flujo del agua.
De todo el zodiaco, Acuario es una de las constelaciones reconocida con mayor antigüedad. Los sumerios le dieron este nombre a la constelación, en honor a su dios An, que derrama el agua de la inmortalidad sobre la Tierra. Se encuentra en una región comúnmente llamada el Mar o Aqua por su prodifusión de constelaciones acuáticas tales como CetusPiscisEridanus. Algunas veces el rio Eridanus se representa como lo que derrama la vasija de Acuario.
La constelación de Acuario es la décima más grande, cubriendo más de 2.375 % del cielo; incluyendo 56 estrellas visibles, aunque en su mayoría débiles.

Mitología:El conocido mito identifica a Acuario, que también era conocido como escanciador, con Ganimedes. Ganimedes es hijo de Laomedonte, Rey de Troya. Su padre le encargó la tarea de guardar los rebaños en las montañas. Era, según los relatos, uno de los mortales más hermosos, de tal manera que Zeus, padre de los dioses, se enamoró perdidamente de él y convirtiéndose en águila (otra constelación) lo rapta y lo lleva al Olimpo. Como compensación Zeus regaló al padre del muchacho unos corceles divinos inmortales. En el Olimpo Ganimedes se convierte en el copero divino encargado de servir a los dioses.

Acuario generalmente representa la figura de un hombre, y cuando se consideran las estrellas que para un ser humano son muy tenues o indistintas de ver, toma la figura de un hombre con una jarra la cual derrama un líquido.
Acuario también ha sido identificado como Deucalión, el que se salvó junto a su esposa Pirra del diluvio universal enviado por Zeus, en la versión griega del mito.


Cuando es visible:Es visible entre las latitudes +65 grados y -90 grados en el hemisferio norte. Los Piscis y Cetus son las constelaciones vecinas a la constelación de Acuario. La constelación de Acuario es de especial importancia ya que es la más antigua constelación de conocer a la gente. Las referencias e información acerca de esta constelación se puede encontrar en las obras de Ptolomeo. El otoño o el mes de octubre es considerado como el mejor momento del año para ver esta constelación. Las estrellas prominentes presentes en la constelación de Acuario son Alfa Aquarii, Aquarii Beta, Gamma Aquarii, Aquarii R y Aquarii Zeta. La Nebulosa de Saturno es uno de los mayores nebulosa planetaria observada en el cielo. Cuando se observa con un telescopio, se puede ver claramente a parecerse a Saturno.
Es difícil ver la constelación de Acuario a simple vista, ya que es uno de los más débiles constelaciones en el cielo. Esta constelación sólo pueden ser vistos con la ayuda de un horóscopo de gran alcance. Si usted desea observar esta constelación en el cielo, es esencial para localizar cualquiera de las brillantes estrellas en la constelación. 

Estrellas principales que la componen:
- Sadalmelik, que es una estrella supergigante amarilla y de magnitud 3.0. Se encuentra a 760 años luz. Esta estrella marca el hombro derecho de la figura, junto al jarro. El nombre viene del árabe y significa “estrellas afortunadas del rey”.
- Sadalsuud, estrella amarilla de magnitud 2.9. La más luminosa de la constelación. El hombro izquierdo se indica con esta estrella; su nombre significa “afortunados de los afortunados”.
-Sadachbia, estrella binaria de magnitud 3,86
NGC 7293 – La nebulosa Hélix.
Situada a 300 años luz, ésta es la “nebulosa planetaria” que está más cerca de nuestro Sol. Ocupa un espacio equivalente a la mitad del tamaño de la Luna llena.

Capricornio

-->
Capricornio
Capricornio es una de las constelaciones del zodiacos, que se encuentra también en la astrología.Su nombre procede del latín, y significa literalmente cabra con cuernos, comúnmente representado por la forma de una cabra marina, una criatura mitológica que es mitad cabra, mitad tiburón.
Esta constelación está localizada en una zona del cielo llamada Mar.
Las estrellas que componen a capricornio son: Al Giedi o Algiedi,Dabih,Nashira,Deneb Algedi,Armus,Alshat,Pazan,Gliese,47 Capricorni.
No es una sola la historia que describe en la mitología, una de ellas es que cuando Zeus era un pequeño fue amamantado por una cabra llamada Amaltea, esta cabra resultó ser la madre de el Dios Pan, su padre fue alguien importante osea saturno , quién fecundó a su hijo Pan en la cabra. Cuando nació el niño su aspecto era bastante previsible, tenía pelos cubriendo su cuerpo, además tenia cuernos de chivo, tenía un rabo y en sus patas llevaba cascos. Este nacimiento generó un miedo grande en su madre, quién gritó asustada al verlo, en ese momento fue que Hermes, Mercurio, se llevó al niño como diversión ante los demás dioses del Olimpo, donde Pan supo divertir a los dioses perfectamente. El significado griego del término Pan está relacionado con el "todo", se dice que proviene de el hecho de que halla logrado alegrar a "todos" los dioses, según una de las versiones.




Constelación de Libra

Constelación de Libra:





Libra: Es la séptima constelación del zodíaco.
Está situada entre Virgo al oeste y Escorpio al este.
Por este motivo es más discreta ya que se encuentra entre dos constelaciones las cuales tienen estrellas de primera magnitud y Libra no cuenta con estas.

Las estrellas principales de Libra son :

Zuben Elgenubi: significa "Pinza del Sur"
Es una estrella azul-blanca de magnitud 2.8

Zuben Eschamali: significa "Pinza del Norte"
Es una estrella de color verde esmeralda la cual tiene una magnitud de 2.6




Mitología de la constelación Libra:

♦Mito Romano: En la antigua Roma,Julio César la consideraba símbolo de su gobierno.Anteriormente, los griegos la relacionaron con la balanza de Mechus el legendario inventor de las pesas y las medidas.
Libra igualmente fue vinculada a la diosa Harmonía hija de Venus y Martecuyo matrimonio con Cadmos fue la ocación para que los dioses en regalos de boda, que consistían es su mayor parte en joyas y vestidos magníficos.
De Atenea,Harmonía recibió un manto y de Efesto un collar hecho por él.
Desde entonces, el lujo quedó ligado inevitablemente a la constelación de Libra,del mismo modo que el buen gusto,la armonía y la concordia.

♦Mito Griego: Para la mitología griega esta constelación significa la rivalidad entre muerte-vida por la historia del rapto de Perséfone,hija de Zeus y Demétera cargo de Hades, Rey de las Profundidades, hermano de Zeus y Poseidón en una de sus incursiones al mundo superior que realizaba frecuentemente para seducir alguna ninfa.   Se enamoró de Perséfone perdidamente, llevándosela  hacia el mundo interior del que la hizo reina. 
      Deméter, muy enojada por el rapto, consiguió que el Olimpo enviase a Teseo y Peirieo a buscarla, aunque muy al contrario, quedaron también cautivos de Hades.   Sin embargo, Hércules (Heracles) bajó  por ellos y consiguió rescatar al primero.   Ante este nuevo fracaso, Deméter extremó su enojo al máximo, por lo que castigó al mundo interior con una pertinaz sequia que hizo escasear no solo la provisión agrícola, sino también el pago de tributos a Zeus.    Este, anteriormente indiferente al asunto, no pudo soportar la falta de pago de tributos, por lo que consiguió de su hermano Hades que Perséfone compartiera su tiempo entre los cuatro meses que debía pasar con su marido en las profundidades y el resto de 8 meses del año en que subía a visitar a su familia.
     Esta relación muerte-vida, se refleja en que los cuatro meses que Perséfone pasa con Hades simbolizan los meses de invierno infructíferos, mientras que el resto del año, a partir de la subida de Perséfone a los Campos Elíseos, simbolizan la llegada de la primavera y la vida, el 21 deMarzo.

Hace unos cuatro mil años, el Sol cruzaba esta constelación el 21 de Mazo, siendo de igual duración el día y la noche, por eso que a partir de esa fecha, aumentaba la duración del día contra la oscuridad y era el inicio de toda vida. 

♦Mito Romano:Los griegos solían juntar las estrellas de Libra con las de Escorpio aunque la imágen de las balanzas se conocía.Los Astrólogos romanos trataron a Libra diferenciándola de Escorpio,estos interpretaron las balanzas de Libra como las de la justicia sujetas por Astrea la diosa de la justicia


Observaciones:El “fulcro” de las balanzas, Zuben Elgenubi, se halla casi exactamente sobre la eclíptica, a mitad de camino y a pocos grados norte de una línea que se extiende entre Spica (de Virgo) y Antares (de Escorpio). Libra tiene su punto más álgido a principios de mayo; se puede ver desde todas las latitudes excepto desde la región ártica.

Visibilidad: En latitudes +65º y -90º la mejor visibilidad es en el mes de Junio a las 21:00 hs

Limita con las Contelaciones de: 
•Serpents
•Virgo
•Hidra
•Lupus
•Scorpius
•Ophiuchus


Su simbología : Es la Balanza 

Tiene uns superficie :de 538º cuadrados está en el rango 29



Capricornio.

Micaela Martínez


Capricornio.



Capricornio es una de las 12 constelaciones del Zodiaco, la décima, situada en la eclíptica, trayectoria anual aparente del Sol a través del cielo, en la que el Sol alcanzaba, hace dos mil años, su máxima altura al sur del Ecuador (alrededor de -23 grados y 27 minutos) en el día del Solsticio de Invierno (22 de diciembre).Se encuentra más alta en el cielo nocturno entre agosto y setiembre. El Sol pasa por esta constelación del 19 de enero al 18 de febrero aproximadamente.
Capricornio (del latín capricornus, 'cuerno de cabra'), es una constelación situada muy al sur del ecuador celeste, entre las constelaciones de Sagitario y Acuario. Su nombre procede de las leyendas griegas relacionadas con el dios Pan, frecuentemente representado con forma de cabra.

Sus estrellas más brillantes son de magnitud 3; la estrella que más brilla, Alpha Capricorni, también conocida como Algedi, constituye un amplio conjunto donde se pueden distinguir dos estrellas a simple vista.

En la zona templada del hemisferio Norte, en junio, se puede ver esta constelación cerca del horizonte austral.

Estrellas principales:

-α1 Capricorni y α2 Capricorni (Al Giedi o Algiedi), doble óptica compuesta por dos estrellas de color amarillo y naranja. α1, la menos brillante de las dos, está a algo menos de 700 años luz de distancia, seis veces más alejada que α2.
-β Capricorni (Dabih), visualmente aparece como una estrella binaria de color azul y amarillo, separadas 3,5 minutos de arco. Cada una de estas componentes es, a su vez, un sistema estelar múltiple.  
-γ Capricorni (Nashira), estrella blanca de magnitud 3,69. Su espectro presenta líneas de absorción fuertes de algunos metales, estando clasificada como estrella Am. 
-δ Capricorni (Deneb Algedi), la estrella más brillante de la constelación con magnitud 2,85, es un sistema estelar cuádruple. La estrella principal es una gigante o subgigante blanca.



Mitología:

Capricornus representa a Amaltea mitad cabra, mitad pez, que cuidó y alimentó a Zeus cuando éste era pequeño, quien Rea confió para que lo protegiese de su padre Crono.
Según algunos, Amaltea era una ninfa de la Arcadia; para otros, una ninfa en forma de cabra. Amaltea y su hija Adrastea criaron a Zeus con miel y leche. Amaltea tenía admirables cuernos que le crecían y derramaban néctar y ambrosía, y cuando uno de ellos se le quebró, lo llenaron de frutos para ofrecerle a Zeus. Es el famoso cuerno de Amaltea, símbolo de abundancia y dicha. A partir de ese suceso, Zeus la colocó en una de las constelaciones del cielo.

Otra versión del mito de Capricornio dicta que Pan (Dionisio), dios de los cazadores y pastores, es perseguido por la serpiente Tifón y, para escapar, se lanza al río Nilo, convirtiéndose en pez íbice en la parte posterior y en un macho cabrío en la otra. Zeus admira esta estratagema y la eleva a los cielos.




PISCIS


Esta constelación del zodiaco, situada entre acuario y aries, representa dos peces con una cuerda atada a la cola de cada uno. La estrella Alfa Piscium marca el nudo que une los dos pedazos de cuerda. El origen de esta constelación se remonta a los babilónicos y se encuentra entre los antiguos griegos para quienes los peces representaban Afrodita y Eros, su hijo, quienes se zambulleron en el Eufrate para escapar a Typhon, el monstruo de varias cabezas. También dicen que son Afrodita y Eros metamorfoseados en peces para escapar a un peligro amenazador.
Se trata de una gran constelación débil en estrellas y difícil de detectar a simple vista, únicamente visible en noches transparentes y lejos de las luces de las ciudades. Es una constelación ecuatorial y por tanto visible en todo el planeta durante más de seis meses entre julio y diciembre, durante más de treinta días, el Sol permanece en ella, por tanto la eclíptica o línea aparente del movimiento del Sol a través de las constelaciones cruza la constelación de Este a Oeste, por tanto, durante unos meses podemos observar siempre algún planeta o la misma Luna cruzándola de Este a Oeste.
Se halla en una zona alejada del Ecuador de la Vía Láctea o de nuestra galaxia, de ahí que es observable pocas estrellas y una importante cantidad de galaxias, ya que representa una ventana abierta al cielo profundo de las galaxias observables desde nuestro planeta Tierra.
Piscis limita al Norte con las constelaciones de Andromeda y Pegasus, al Este con Pegasus y Aquarius, al Sur con las constelaciones de Aquarius y Cetus, y al Oeste con Cetus, Aries y Triangulum.
Pisces

Estrellas principales

Alfa, a: Denominada Alrisha, con una magnitud de 4,11, es de color blanco o tipo espectral A, situada al Oeste de la constelación cerca de los límites con Cetus. Se halla a 139 años luz y nos revela que la estrella es 44 veces más luminosa que el Sol.
Beta, b: Denominada Fum Al Samakah, con una magnitud de 4,50, se halla a 493 años luz, su color es azul de tipo B, es 306 veces más luminosa que nuestro Sol, se halla situada al Este de la constelación cerca de los límites con Pegasus y Aquarius.
Gamma, g: Estrella de color naranja, de espectro K, cuya magnitud es de 3,70 y se halla a 130 años luz de nosotros, se trata de una estrella 44 veces más luminosa que nuestro Sol.
Delta, d: Estrella de color naranja, de magnitud es de 4,42, que se halla a 305 años luz de nosotros, es una estrella 122 veces más luminosa que el Sol, se encuentra situada en el centro de la constelación.

Historia mitológica de la constelación:
En la cultura cristiana, Piscis ha sido identificado con Cristo, en tanto que “primer pez” que nació después de que el punto equinoccial de marzo hubiera precesionado de Aries a Piscis, marcando, así, el principio de una nueva Gran Era.
Se cree que en la antigüedad la figura de Piscis estaba formada por un solo pez. El astrónomo griego Erastóstenes (nacido en el año 276 a. C.) nos cuenta que el origen del simbolismo del pez está en Derke, una diosa siria que era mitad pez mitad mujer.
Los romanos crearon la idea de la diosa pez en el mito de Venus y su hijo Cupido (en la mitología griega, Afrodita y Eros). Estas dos figuras mitológicas fueron sorprendidas por el monstruo Tifón, pero Venus sabía que podrían escapar por el agua. Cogió a Cupido y se sumergió en el agua, donde ambos se transformaron en peces. Para asegurarse de que no se perderían, se ataron con una cuerda. En el cielo vemos, por lo tanto, a madre e hijo, unidos por una cuerda.